Política

Encuesta: Milei pierde en imagen contra su propio equipo

Según una encuesta de Zuban Córdoba, pese a que el gobierno concentra una imagen positiva del 47%, el presidente no ocupa el mejor lugar entre la ciudadanía. Al mismo tiempo, el apoyo puede desvanecerse en caso de arremeter contra derechos como, por ejemplo, la educación.

Un nuevo relevamiento a nivel nacional de la consultora Zubán Córdoba arroja números que ponen paños fríos a la embestida de Javier Milei contra emblemas de la sociedad argentina. De acuerdo a las cifras publicadas, comienzan a vislumbrarse los límites de la tolerancia cuando se trata de educación y de salud pública.

Según la encuesta, el presidente ocupa el tercer lugar en el podio de imagen. El primer lugar lo ocupa la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con 49,1% y le sigue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con 47,8%. Como mencionamos, Javier Milei se posiciona tercero con 47,2% y en cuarto lugar el ministro de Economía, Luis Caputo, con 43,4%.

Por otro lado, en una gráfica que compara la imagen entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, o “El Jefe” como la llama su hermano, da una ventaja de menos de cinco puntos para el Gobernador. Un ajustado resultado, 42,7% contra 39,3%.

En cuanto a los expresidentes, tanto Cristina Fernandez de Kirchner como Mauricio Macri suman más por la negativa que la positiva, 64,3% para Kirchner y 64,9 para Macri.
Respecto a la aprobación de la gestión libertaria, un 49,5% desaprueba el rumbo tomado. Al mismo tiempo, un 52% considera que el camino a seguir es el incorrecto.

Por último, el manejo de la epidemia del dengue golpeó fuertemente la imagen debido al amplio rechazo a las nulas medidas tomadas. Un 51,8% sostiene que fue inadecuado el manejo del mosquito, mientras que 65,2 cree que el Gobierno debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp