Política

Escrache de ex asesor: Patricia Bullrich «no tiene plan»

El economista de la UBA e investigador del CONICET, Ariel Coremberg, reveló que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio «no tiene plan económico».

Un integrante de su equipo de asesores económicos escrachó a la candidata más votada de Juntos por el Cambio en las PASO, Patricia Bullrich.

Se trata del economista Ariel Coremberg, quien se desempeña como docente en la UBA y es investigador del CONICET. En un intercambio en el microblogging X -antes Twitter- a través de la herramienta Space, él disparó: «No hay plan económico en este momento. He planteado en las reuniones: ‘che, ¿qué vamos a hacer con las empresas públicas?’

Al parecer, obtuvo como respuesta desde el lado de Bullrich: “Y… vamos a ver”. “¿Cómo ‘vamos a ver’? Falta un mes y medio para las elecciones”, contó Coremberg que repreguntó en la charla privada con la candidata del expresidente Mauricio Macri.

¿Cuál es el plan? ¿privatizar empresas públicas, concesionarlas, cerrar el déficit, cortarles el subsidio? Yo lo que pregunto es si está claro para la gente que vamos para adelante y cuál es el plan, porque lo que se ve es que se recurrió a Melconian a último tiempo”, arremetió quien fuera presentado por ella misma en redes sociales como asesor de la exministra de Seguridad en materia económica “contra el lobby corporativo”.

En medio de la discusión con una usuaria en X, volvió a diferenciarse. “Te estoy revelando la discusión: yo planteé que aunque sea privaticemos Aerolíneas Argentinas y que revisemos el sistema jubilatorio porque creo que hay que volver al régimen de capitalización y bueno, acá me tenés, ya no estoy en los medios”, dijo infiriendo que ahora es ex asesor.

Muchos creen que haber incorporado al presidente del IERAL, Carlos Melconian, y sus 77 miembros fue la forma elegante de Bullrich de delegar el plan económico en la Fundación Mediterránea luego de una seguidilla de errores no forzados en la campaña por un pésimo asesoramiento del diputado nacional Luciano Laspina y compañía, cuyo grupo no llegó a concretar ideas fuerza ni medidas concretas para la principal demanda del electorado argentino: terminar con la inflación.

Los asesores de Bullrich están siendo duramente cuestionados en estos días. La presidente del PRO en uso de licencia también presentó al filósofo Santiago Kovadloff para presidir un consejo con especialistas del campo “de las ciencias duras, las ciencias sociales, las ciencias médicas, la salud mental, las artes, la filosofía y el pensamiento medioambiental”, para trabajar en la “reconstrucción de la dignidad personal y colectiva”, con una mirada que ponga en el centro de la escena al ser humano.

Ella lo presentó como un misterio semanas atrás que iba a sorprender a todos, pero la verdad es que eso no sucedió. Luego, prometió que habría un cargo “especial” para Kovadloff en su Gabinete si llega a la Casa Rosada, pero la polémica que se generó habría hecho retroceder a Bullrich sobre ese cargo en un momento en que se le pide un esfuerzo a la política para reducir su monstruoso gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 64

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp