Política

Este lunes, Kicillof llega a Pilar para hacer campaña entre los más jóvenes

Con el intendente Federico De Achával oficiando de anfitrión, el gobernador de la provincia Axel Kicillof continuará con la campaña por la que busca su reelección haciendo especial hincapié en los votantes más jóvenes, donde reside la mayor fuerza de los libertarios encabezados por Javier Milei.

En ese sentido, según la mayoría de los relevamientos, el 40 % de los sub 30 son el núcleo duro e infranqueable de la propuesta de La Libertad Avanza, lo que deja a Unión por la Patria, el espacio tanto de Kicillof como de De Achával, de tres a cuatro puntos abajo.

Si bien ambos, gobernador e intendente, superaron cómodamente las PASO, los contundentes resultados obtenidos por LLA, que a su vez permiten especular ya con una definitiva polarización entre ambos sectores -a estas alturas Juntos por el Cambio parece haber quedado fuera de juego-, encendieron las alarmas perokirchneristas e hicieron que redoblaran sus esfuerzos en esa franja etaria. Por lo visto, no alcanzaron ni la entrega de netbooks, ni los viajes de egresados gratis, ni la prolífica inauguración de escuelas a medio terminar y sin docentes.

Ahora, Kicillof y De Achával buscan recuperar un sector que durante años supusieron propios, y al que, entre otras cosas, adoctrinaron en procura de imponer un pensamiento único (el de ellos, claro está),  y, hay que reconocerlo, con la invalorable ayuda de la mayoría de los docentes bonaerenses.

Pero apareció el cisne negro, y debieron replantear sus estrategias. Y una de ellas es mostrarse, de acá a octubre, cerca de los adolescentes, ya sea con mateadas en las plazas o reuniones multitudinarias, como la de este lunes a las 17 en el microestadio municipal donde se calcula que el municipio llevará unos cuatro mil secundarios (habrá que ver si cuentan con la autorización de los padres en el caso de los menores de 18, ya que cada vez que hacen esos actos se olvidan de ese pequeño detalle). En la oportunidad, seguramente, el gobernador les anunciará alguna medida relacionada con la gratuidad de algún servicio.

Antes, a las 14, ambos mandatarios inaugurarán el edificio de la Escuela Secundaria Nº 40, en Manuel Alberti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 15

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp