Política

Informe: la política está en shock

Es el título de un informe de la consultora Zubán Córdoba y Asociados que analiza el escenario político y establece, entre otros puntos, «el armado de un nuevo sistema de polarización, con dos polos cada vez más nítidos».

En lo que respecta a los números concretos, la consultora determinó que «desde el presidente Milei hasta Victoria Villaruel y Patricia Bullrich han negativizado su imagen entre 5 y 10 puntos porcentuales desde diciembre a la fecha. Quien más cayó fue Patricia Bullrich de 45.6% a 55%, mientras que la aprobación del gobierno nacional se mantiene en 45%».

«El único dirigente que tiene mayor imagen positiva que negativa, entre todos los que
hemos medido, es Leandro Santoro», agregó.

Por otra parte, las opiniones sobre cómo estará la situación económica del país dentro de un año son negativas (57.1%) y el 52.8% que cree que el país va en la dirección incorrecta, ha crecido un 9% desde diciembre.

El 54.5% tiene desconfianza de que Milei vaya a mejorar la economía. Pero mantiene un núcleo de apoyo muy importante, cercano al 45%.

Para la consultora, «el gobierno ostenta un 45% de imagen positiva, aunque comienza a acusar recibo del golpe al bolsillo de la ciudadanía. En diciembre, el 50.8% opinaba que el responsable de la mala situación de la Argentina era Alberto Fernández, hoy ese número se invirtió y el 50.8% responsabiliza a Milei y los principales marcadores relacionados a su plan económico y político», en tanto  el 80% de los votantes de ambas fuerzas acuerdan que es necesaria una alianza o fusión entre el PRO y LLA para gobernar, aunque difieren en quien creen que tendrá más poder en ese espacio».

De acuerdo a este relevamiento, el 55% de los encuestados, están en desacuerdo con ajustar por completo a las provincias, sacar los subsidios al transporte en el interior y nombrar a funcionarios macristas en el gabinete. Los rechazos crecen al 67% con la medida de no enviar fondos a los comedores populares, mientras el 61.8% cree que el camino que debe tomar el gobierno sea que debe dialogar con los gobernadores y recuperar el consenso.

Por último, «el peronismo kirchnerista aparece como el otro extremo de este nuevo sistema de grieta» y que «por el contrario, la irrupción de nuevos liderazgos seguramente sea el proceso natural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − = 50

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp