Política

Las expectativas de los jóvenes sobre la presidencia de Javier Milei

La directora de Reale Dalla Torre (RDT) Consultores, Martha Reale, difundió una novedosa encuesta sobre los principales votantes del presidente electo, Javier Milei: los Centennials o generación Z. En ese sector etario el libertario arrasó y eso le dio el gran impulso para llegar al Poder Ejecutivo. Pero ahora, a días de asumir, ¿Cómo se imaginan el próximo gobierno los más jóvenes?.

«Los centennials son los nacidos durante la expansión masiva de internet, se calcula entre 1994 y 2002, nosotros tomamos la franja etaria de 16 a 25 años. Desde la consultora hicimos un estudio previo de este target a nivel nacional en 2021 y nos sorprendimos con que el fenómeno de Javier Milei estaba extendido en toda esa franja etaria en todo el país. Pero, por sobre todo, nos impresionaron las respuestas”, aseguró en dialogó con MDZ Radio 105.5 FM.

“Esas respuestas aludían a que estos jóvenes, que históricamente se habían identificado con el progresismo, estaban abandonando eso y estaban abrazando el ideario libertario. Lo que quisimos hacer ahora fue repetir ese estudio porque queríamos comprobar que ese electorado, del cuál nosotros tenemos evidencias empíricas, no solamente fueron los primeros receptores de estas consignas, sino que también fueron los grandes propagadores a nivel mediático y personal”, añadió.

Según el informe y alguno de los datos que señalo Reale, los jóvenes se sienten optimistas respecto al Gobierno entrante de Milei, aunque se encuentran conscientes de que los resultados serán visibles a partir de un cierto tiempo: “Hay confianza en este núcleo duro de Javier Milei. El nivel de expectativas es alto, hay un 78% de estos chicos y chicas que creen que Milei tendrá éxito respecto de su gestión y, lo que más sorprende, es que un 58% cree que va a tener buenos resultados y que empezaremos a verlos a partir de un año.

Esto quiere decir que su discurso ha incidido en este segmento y que, de alguna manera, ha sido internalizado. A lo que aclaró: “Estos chicos tienen una visión bastante realista de que es difícil que veamos resultados en el corto plazo. Este dato lo tomo como provisional porque una vez que Javier Milei envíe el paquete de medidas, hay que ver si lo terminan aprobando en el Congreso, y después ver cuál va a ser el resultado y cómo va a impactar en la vida cotidiana de cada uno de los argentinos”.

 

LEÉ TAMBIÉN: ¿QUÉ PASARÁ CON LOS BLOQUES DE LA UCR Y DEL PRO EN DIPUTADOS?

 

La directora de RDT consultores comentó además que para su parecer “Javier Milei tiene dos desafíos importantes. En primer lugar, debe cumplir con las expectativas de que va a realizar un cambio radical, claramente la ciudadanía lo votó por ese motivo. Y por el otro lado, también tiene el desafío de tener una comunicación muy eficiente para poder ir tratando de llevar tranquilidad a la ciudadanía y asegurar que su programa va a llegar a buen puerto, Creo que esas dos variables dependen del margen de tolerancia de la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − 48 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp