Política

Más sinsabores para Milei: dos bajas y clima enrarecido que complica a los liberales

La Libertad Avanza suma más inconvenientes que desalientan a sus partidarios con la salida de dos figuras claves de la Junta Electoral. Versiones cruzadas a días del cierre de listas.

A los magros resultados obtenidos en las urnas en varias provincias que desilusionan a sus seguidores, ahora Javier Milei sumó un nuevo dolor de cabeza que complican sus aspiraciones. En las últimas horas del miércoles se conoció que dos integrantes de la Junta Electoral partidaria bonaerense se corrieron y estalló la controversia. Se trata de Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi, dos hombres de peso en La Libertad Avanza (LLA).

El temblor que sacude otra vez a los liberales se dio en medio de un clima enrarecido que por estos momentos atraviesan. Los fracasos electorales, las peleas internas con duras acusaciones y rumores de una supuesta renuncia a la candidatura presidencial de Milei son algunos elementos que flotan en la superficie.

Lo cierto es que Pareja y Kikuchi ya no forman parte de la Junta Electoral del espacio político en la provincia de Buenos Aires. Algunas versiones dicen que renunciaron y otras que fueron echados. Todos trascendidos que grafican el espeso panorama en el que se encuentran. A su vez, hay quienes afirman que el líder liberal piensa reemplazarlos con su madre, Alicia Luján Lucich, y Julián Akerman.

Con Carolina Píparo como precandidata a gobernadora bonaerense, el desafío que poseen es completar, además de los lugares nacionales, todos los casilleros en las listas de los 135 municipios, las seccionales que eligen diputados y senadores provinciales. Acá reside otro de los grandes dilemas de LLA.

Por ese motivo, es que uno de los trascendidos marca que tanto Pareja como Kikuchi se habrían alejado de esos lugares porque serían nombres que aparezcan en la boleta. De hecho, el primero suena como posible candidato a senador bonaerense.

El reconocido militante del liberalismo, Carlos Maslatón, se refirió al culebrón que tiene como protagonista a Milei. A través de sus redes sociales, dijo: «Solo espero que no renuncie y que no haga la de Fulgencio Batista en diciembre de 1958, porque la mentalidad de dictador bananero que ha desarrollado parece irreversible. Por eso ratifico mi voto, aunque sea yo el último que apague la luz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − = 32

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp