Política

Memoria? Si, aunque a medias

Fue tres veces concejal, director de Turismo, candidato a intendente, y ahora preside un Observatorio de Políticas Públicas. Alguna vez se jactó de no tomar «de la teta del Estado», y le encanta que lo reconozcan como «el tipo que trajo a Pilar a Néstor Kirchner» allá por el 2001.

Claro que la memoria le alcanza a Fabio Gómez para reivindicar las causas que abraza la izquierda pretendidamente progresista como Maradona, el feminismo y el aborto, Palestina, y todo lo que hace y gestiona Federico De Achával.

Fue justamente un posteo realizado por Gómez en sus redes el Día de la Memoria lo que disparó los recuerdos respecto a su discurrir en la política local, cuestión que el aludido parece haber olvidado prolijamente. «Es un inescrupuloso de los tantos que han tomado la política como una forma de hacer caja», aseguró el periodista Claudio Ponce de León en los prolegómenos de su vuelta al aire con «El 1° de la Mañana».

«Y ya que estamos haciendo memoria, Gómez, porqué no recordar sus reiterados pedidos de coima a la ya desaparecida Sudamericana de Aguas, y cuando ésta no accedía a sus pretensiones empapelaba la ciudad con carteles que le agregaban el apelativo de ´Maldita´ al nombre de la empresa en cuestión», agregó el periodista que también se refirió a «la denuncia presentada en la Fiscalía por el ex y ahora extinto concejal Tomás Petrucci, fruto de una investigación periodística realizada por mi y mi equipo sobre los sobornos que le exigía a Transur cuando Gómez presidía el Concejo Deliberante».

En este último caso, «hasta se presentaron los entrecruzamientos telefónicos entre la presidencia del Concejo y la prestataria; todos los meses, entre los días 8 y el 10, los llamados eran incesantes».

En ese entonces, «estas costumbres, por aquellos tiempos, no se hacían ni con pesos o dólares sino en patacones». Este último escándalo, precisó Ponce de León, «le costó la presidencia del Concejo».

Ambos hechos, junto a otros «cometidos por otros tantos personajes», según el periodista, constan en el borrador de un libro que el periodista está preparando «para contar los hechos de corrupción más resonantes de la historia del municipio».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp