Política

¿Operativo clamor?: Ritondo prefiere un Macri candidato

El diputado dijo que quiere que el ex presidente compita y les bajó el precio a los otros precandidatos del PRO.

Mauricio Macri presentó su nuevo libro ‘Para qué’ el jueves en Mar del Plata. Más allá de sus definiciones el acto fue notable por sus ausencias: no estaban ni Horacio Rodríguez Larreta, ni Patricia Bullrich, presidenciables del PRO.

Los faltazos tienen como telón de fondo la indefinición del ex presidente respecto a una eventual postulación para buscar un 2do mandato este año. Un «segundo tiempo», como se dice en el PRO.

Macri alimentó suspicacias en Mar del Plata cuando dijo: “Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta el último día por el futuro de los argentinos”.

¿Será candidato Macri dentro de una interna del PRO? Él no lo confirma, pero hay movimientos que profundizan especulaciones al respecto. Por caso, Cristian Ritondo, dejó de lado su preferencia por María Eugenia Vidal y su cautela respecto a Macri y ahora abiertamente pide la candidatura del ex presidente.

«Sin dudas», respondió el jefe de los diputados del PRO cuando el portal LetraP le preguntó si «le gustaría» que el fundador del partido amarillo fuera candidato presidencial.

«Nuestra principal referencia es Mauricio Macri… es el jefe del PRO y, por supuesto, el que tiene más experiencia, sumado a que es el creador y conductor de este espacio», dijo en el marco de la presentación del libro en Mar del Plata.

Ritondo fue más allá y les bajó el precio a los otros precandidatos presidenciales de su mismo espacio. «Mauricio Macri es el jefe del espacio y, por supuesto, si él lo decide (presentarse como candidato), nadie podría competir contra él», dijo.

¿Comenzó el diputado un operativo clamor por la postulación de Macri? Hay, por lo menor, un giro respecto a la postura que manejó en los últimos meses. El exministro de Seguridad bonaerense venía de sostener a su exjefa, Vidal. «Si me preguntan a quién quiero en la boleta, quiero a María Eugenia Vidal», dijo en octubre. De Macri había dicho entonces que no lo veía como candidato y hasta llegó a afirmar que «nunca iba a serlo».

La preferencia de Ritondo por Macri arroja tiene además un segunda lectura. El diputado aspira a la gobernación bonaerense. Cuenta con el apoyo del exPresidente. Larreta, en tanto, apuesta nuevamente por Diego Santilli para ese lugar. “Es muy factible que tengamos unas PASO con Diego (Santilli)”, reconoció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 46

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp