Política

Opinión: Ponce de León analizó los pormenores de la política nacional y local

El periodista y analista trazó una dura descripción del escenario político tanto de la Nación como de Pilar, y no ahorró cuestionamientos para con los protagonistas de una y otra.

En ese sentido, Claudio Ponce de León sostuvo su coincidencia «en un 80 por ciento» con lo que, consideró,  «esto que aún no es un plan económico de Milei aunque sí de emergencia para intentar detener el deterioro constante del populismo peronismo -kirchnerismo de casi dos décadas».  En general, indicó, «no coincido en pocas cosas en lo que a economía se refiere, como en la apertura de importaciones de alimentos, ya que se intuye la posibilidad de un negocio para algún amigo, o acaso de las propias alimenticias que tanto han especulado tomando un dólar de 2500 pesos para formar sus precios, si serán las mismas que accederán a la importación de productos manufacturados con la consiguiente consecuencia de suspensiones masivas o despidos de personal».

Por otra parte, desde el punto de vista político, el periodista observó «azorado» lo que calificó de «errores hasta infantiles cometidos por el primer mandatario». Entre ellos mencionó «tratar a la oposición de delincuentes y al mismo tiempo sentarse a negociar; que la hermana presidencial  tome las decisiones que son propias de quien ostenta un cargo para ello, como lo del Salón de los Próceres, donde además incluye al único ex presidente condenado con sentencia firme por corrupción como el extinto Carlos Menem». «Un horror», evaluó.

También cuestionó que «veo pocas denuncias  a ex funcionarios por hechos de corrupción». Al respecto recordó que «una frase en su asunción me hizo ruido: ´las puertas de la LLA están abiertas para todo aquel que quiera sumar, no importa lo que hayan hecho´. Es decir, da lo mismo un honorable que un Scioli, con más de medio centenar de denuncias».

En cuanto al ámbito local, el analista apuntó al Concejo Deliberante y aseguró que «no me llama la atención el servil rol que la mayoría de sus integrantes desarrollan frente al intendente De Achával, lo que es conocido por todos». «Lo que me asombra, es que ni siguiera disimulen», advirtió.

En ese sentido, Ponce de León consideró que «habiendo tantos escándalos en la provincia, no tuvieron un mínimo gesto político -ni siquiera para la tribuna- de plantear una posición sobre, por ejemplo, el escándalo ´Chocolate´, que salpica a ñoquis radicales, peronistas y de Juntos». «Hablar de ñoquis en esta conformación legislativa es un tema tabú», reflexionó antes de preguntarse «¿qué les pasa?, ¿a qué le temen?, ¿se sienten comprometidos en algo?, ¿porqué el silencio, y en especial el de la oposición?».

Sobre esta actitud graficó: «hay varios concejales pidiendo al Ejecutivo la clave del sistema RAFAM para observar los movimientos financieros del municipio, pero De Achával no responde, aún cuando es obligación del intendente hacerlo, según el Tribunal de Cuentas». «Pero nadie, sobre todo de la oposición, denuncia nada», agregó.

En la misma línea, el periodista abordó «el escándalo de los seguros, de público conocimiento, ya confirmado como un sistema calcado al accionar corrupto nacional en la provincia gobernada por Kicillof, y tampoco hubo un gesto, una intención, un acto de arrojo, de valentía, en pedirle un informe al Ejecutivo de cómo es la relación sobre el patrimonio asegurado municipal en Provincia Seguros, si es en forma directa o hay algún intermediario oficiando de productor, siendo que de darse este último caso, Pilar formaría parte de la lista de escándalos por corrupción». «Un curro de la política», lamentó ya que, indicó, «la contratación entre estado-estado debe ser directa, sin intermediarios».

Por último, Ponce de León, después de precisar que «el HCD tiene un presupuesto de 2.420 millones de pesos, por lo que cada concejal nos cuesta 8 millones de pesos mensuales, aunque dicen ganar cerca de medio millón por mes». «Aún así, es frecuente escucharlos en ruedas de café en el Km 50 que ´no nos alcanza para vivir´, lo que puede ser cierto, pero será que con el objetivo de llegar a fin de mes hay tanto silencio».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 39 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp