Política

Para los desinformados o los que quieren seguir viviendo del Estado

Por Claudio Ponce de León

A 17 días de la asunción de un nuevo gobierno electo por el 56 por ciento de la población, que además en su propuesta de campaña anticipó lo que iba a hacer, era de esperar la reacción tanto del kirchnerismo, del Frente Renovador de personas desinformadas o, lo que es peor, de los que con absoluta mala fe, pretenden seguir viviendo del Estado, sin producir nada.

Hablo de familias enteras, baste observar lo que ocurre en la Legislatura bonaerense donde, dicho sea de paso, uno de los detenidos, el apoderado del FR, Facundo Albisi, ya anticipó que «esto va para arriba», apuntándolo aunque sin nombrarlo, al diputado electo Rubén Eslaiman, mano derecha de Massa en la provincia.

Volviendo al tema anterior, la información oficial, exhibida por el gobierno actual sobre una de las empresas estatales tomada como un botín político como Radio Nacional, dice lo siguiente con tres emisoras (una AM y dos FM):

-Personal total: 1.600 (en un 80 por ciento militantes)

-Sueldo mínimo: 505 mil pesos

Además, tiene varias programas semanales sólo una hora de duración con un conductor, dos o tres operadores técnicos y hasta doce columnistas que pueden cobrar hasta 800 mil, mientras los primeros arrancan en el millón, salarios que en las emisoras líderes del país -privadas- son impensables.

En Radio Nacional sus empleados también gozan de los siguientes privilegios: 160 mil pesos mensuales para refrigerio, transporte en taxis para todes, 200 mil pesos mensuales para ropa, y un 20 por ciento en adicionales para coberturas en exteriores que en realidad se hacen desde los monitores de la Televisión Pública ubicados otro sector del mismo edificio.

Los datos son elocuentes, y sólo me resta apuntar que en cualquier área del Estado ocurre lo mismo, ya que sólo le sirve a los que se sirven de él.

No es momento para tibios; digamos las cosas como son, no le temamos a quienes quieren seguir viviendo del resto de la población.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − = 17

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp