Política

Petovello denunció a Pareja, el armador provincial de Karina Milei

Pareja fue quien negoció con el municipio la candidatura de Tito. Ahora, la ministra de Capital Humano lo acusó de bloquear una auditoría del Fondo de Integración Socio Urbana y de tener una alianza con el dirigente piquetero Juan Grabois.

Tratando de responder a las acusaciones públicas que la han puesto en la puerta de salida del ministerio, Pettovello intentó avanzar sobre el manejo, durante la gestión de Alberto Fernández, del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que estuvo administrado en ese periodo por Fernanda Miño, alineada a Juan Grabois. Curiosamente, Pareja había elogiado en febrero pasado la gestión de Miño.

El entorno de Pettovello atacó a Pareja, acusándolo de bloquear el acceso del equipo de la ministra a los datos del FISU, impidiendo el ingreso de los abogados de Capital Humano para realizar una auditoría.

El FISU se ocupa de financiar proyectos de integración socio urbana para barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares para crear lotes con servicios. En 2023, se destinaron a ese fondo casi 6.000 millones de pesos y es una caja muy tentadora para el financiamiento de la estructura bonaerense de LLA.

Desde el entorno de Pettovello aseguran que Pareja mantiene conexiones con Grabois, lo que niegan enfáticamente en las cercanías del funcionario.

Sebastián Pareja es uno de los protegidos de la hermana presidencial y fue el encargado de acercar a los armadores del oficialismo pilarense al concejal Juan Martín Tito, perfilándolo, inclusive, como el eventual sucesor de Federico De Achával en la intendencia de Pilar.

Se dice que fue en el restaurante del gastronómico César Mansilla donde se tejió el acuerdo que implicó una interesante suma que pagó el municipio, tarea que Pareja habría desempeñado además en otros distritos con otras candidaturas. En ese sentido, no falta quien asegura que habría un video del encuentro en Pilar con el ahora funcionario hablando de dinero con los enviados de De Achával.

Pareja, al parecer, no sólo acerca libertarios al kirchnerismo, sino que también procedería a la inversa, generando así una gran confusión en los municipios en lo que hace a LLA, donde puede verse que son más beneficiados dirigentes PJ/K que los propios mileinistas.

Vale la pena preguntarse, entonces, con estos que son parte de sus antecedentes, LLA de Pilar, tiene identidad propia o es un mero apéndice del kirchnerista De Achával.

También fue Pareja quien ubicó en un importante cargo al ex presidente del Concejo Deliberante de Pilar, el kirchnerista Maximiliano Voss.

Frente a este panorama, tarea difícil para la LLA ocupar el rol de verdadera oposición en el distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − = 51

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp