Política

Ponce de León alerta: «Se viene la estafa más grande de todos los tiempos»

Mientras en el teatro Ángel Alonso se celebra la asamblea en la que se trata el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUTP) de Pilar, el pre candidato Claudio Ponce de León alertó a los vecinos: «Es para que beneficiar al padre del intendente».

De acuerdo al periodista, el objetivo de esta iniciativa «tiene como única finalidad la construcción de un polo urbanístico en lo que hoy es zona rural, en tierras que fueron compradas a precio vil por De Achával padre -el socio de Cristóbal López en el juego-, lo que se traduce en otro gran negocio para la familia del Intendente».

Ponce de León precisó que la zona en cuestión está ubicada sobre la ruta 34 entre las rutas 6 y 8, y se relaciona «con desalentar las inversiones en Panamericana y aledaños, y hacer a los inversores cautivos de la familia De Achával, en un negocio redondo y millonario en dólares».

Como consecuencia, quienes pagaron miles de dólares el metro cuadrado, verán como sus propiedades, lentamente, se desvalorizan frente a la nueva propuesta de inversión por parte del municipio.

Tras considerar que «el saqueo de los conquistadores de 1492 es lo que más se asemeja a esto», el dirigente cuestionó «la mirada cómplice de los actores sociales y políticos de Pilar», e hizo especial hincapié en los concejales de la oposición que «claramente, no todos están a la altura de las circunstancias, como Adriana Cáceres que durante el debate de la Rendición de Cuentas, que se trató hoy en el Concejo, montó otro de sus clásicos shows y después de hablar optó por retirarse del recinto», Esto, «lugar de quedarse y dar la batalla política».

Para Ponce de León «llegó el momento de decir las cosas tal cual son, y en el caso del Concejo, ya que hablo de Cáceres, es notorio el temor que siente antes de mencionar el apellido De Achával quizás por su relación con Claudia Pombo, presidente del cuerpo, que hasta le digita quiénes pueden o no trabajar para la propia Cáceres».

Por último, y sobre el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, el pre candidato adelantó que «entre jueves y viernes próximo daremos a conocer más detalle de esta gran estafa a los pilarenses».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 94

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp