Política

Ponce de León: fortalezas y debilidades del gobierno de Milei

A días de anunciar el regreso de su envío El 1° de la Mañana, que se emitirá en dúplex por Cadena 94.5 y Premium, el periodista Claudio Ponce de León analízó el gobierno de Javier Milei y si bien destacó algunas medidas, no dudó en cargar contra las contradicciones que advierte en el discurso presidencial.

En entrevista telefónica con el programa HDP’s (Hasta Donde Puedas), que conduce Matías Yofe, el periodista se mostró convencido de que «hay distintas situaciones y hay que decirlas para que al gobierno le vaya bien; no puede termina en un nuevo desencanto porque no tenemos a qué apelar».

En ese sentido, Ponce de León se reconoció preocupado porque «nos estamos peleando todo el tiempo con todo el mundo innecesariamente», al tiempo que se mostró de acuerdo «con que hay que bajar el déficit, no se puede gastar más de lo entra, los ñoquis no pueden formar parte de la administración pública», aunque reparó en que «hay formas para manejarse en la política interna y externa». «Insultar, denostar al que no piensa como vos, es algo que ya vivimos y nos trajo hasta acá», advirtió antes de recordar que «así empezó Néstor, por lo que es imperioso que el presidente recapacite, si es que quiere el apoyo que necesita».

A criterio del periodista, «los fanáticos le hicieron mucho daño a este país, los de unos y los del otro». «Me parece que hay que empezar a razonar más con el cerebro que con el corazón», indicó previo a considerar que «la gente se está bancando un ajuste que era muy necesario, y quiere ver a un presidente que se enfoque en ver cómo salimos a reactivar la actividad económica y el bienestar de los argentinos».

Ponce de León cargó sobre «los supuestos liberales que acompañan a Milei en la nación, la provincia y Pilar», al preguntarse «dónde estuvieron en los 16 años de kirchnerismo, qué dijeron, cuál era su posición, hicieron o no negocios con el kirchnerismo y el massismo en la última etapa del gobierno de Fernández». «Qué cambios queremos hacer con los Menem en el gobierno, con un ministro de Justicia (Cúneo Libarona) que está de los dos lados del mostrador defendiendo evasores del Estado, con los Sebastián Pareja que vende candidaturas con el aval de Karina Milei o desde el FISU protege a Grabois, que se hace con Lijo o es que hay un pacto con Cristina Kirchner», agregó.

El periodista se mostró convencido de que «hay que acompañar al gobierno en lo que se deba, sin firmarle un cheque en blanco como se hizo con el kirchnerismo». «Yo quiero ver un Milei que cumpla con lo que prometió, que no hable de la casta y después cierre filas con ella», afirmó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 − 82 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp