Política

Ponce de León reivindica al vecinalismo y llama al «voto racional»

En una extensa entrevista, el candidato por VOS (Vocación Social), Claudio Ponce de León, se refirió a la marcha de la campaña, sus propuestas para el distrito, cuestionó a las fuerzas nacionales y a «las listas armadas por el intendente», y apoyó la autonomía de Presidente Derqui.

-Cómo es hacer campaña para un grupo que debuta en la política como el suyo?

-Hemos hecho un gran esfuerzo. Tenemos una gran ventaja con el trabajo de la militancia y no con personal rentado. Nuestra folletería y la boleta que va a elecciones llega a donde tiene que llegar, no se tiran, y eso es gracias a nuestra militancia.

-Hasta ahora y en campaña, cómo evalúa al distrito?

-En un año y medio de recorrerlo, y esto es lo que me pone mal, me llena de impotencia y por eso quiero llegar al sillón de la intendencia, veo el retroceso de Pilar en términos sociales, con una pobreza que no desentona con los más pobres del conurbano, lo que suma a la falta de futuro, que es lo que hace que la gente se muestre remisa a concurrir a las urnas.

Es escandaloso e inaceptable el derroche de recursos de algo que se ha convertido en una industria, la electoral, con los partidos nacionales gastando millones de pesos que ya sabemos de donde salen, generalmente de la corrupción, del dinero saqueado de la función pública en un contexto de ya no pobreza sino miseria, al menos en la mitad de la población.

-Y puntualmente, en  el caso de VOS?

-En cuanto a lo nuestro estamos contentos porque el pilarense nos ha mostrado el afecto que siente por el vecinalismo y el descontento sobre las fuerzas nacionales, a las que sólo les importa no generar nuevos dirigentes sino empleados políticos dependientes de la caja de sus padrinos.

-La boleta corta, es un riesgo o una ventaja?

-Somos conscientes de que es un riesgo y de la necesidad del corte de boleta, pero por otra parte nos vemos favorecidos por un contexto político donde De Achával armó la mayoría de las listas de la oferta electoral. Incluso, las de Juntos por el Cambio.

La gente sabe de esto, y aunque la subestimen, votará en consecuencia, en especial el propio electorado de Juntos que no ve representada en sus listas a la verdadera oposición a este modelo populista de De Achával y los K.

-Cuáles son las principales propuestas de su espacio?

-Vivimos un momento muy especial, la Argentina, la provincia y Pilar se quedaron sin dirigentes, y lo que vemos es el resultado de esa ausencia. Les pido a mis vecinos que hagamos un voto racional, no uno emocional o fanático que es lo que pretenden los que nos trajeron hasta acá.

Es un momento crucial; cuatro años más de esto sería prácticamente irreversible en el camino a la decadencia absoluta. Por eso estamos enfocados, entre otras cosas, en lo que el resto de las fuerzas no habla: trabajo privado, un ataque frontal a la corrupción, un brusco descenso del gasto político, además de la salud, la educación y seguridad, áreas en las que hemos presentado nuestra respectivas propuestas que pueden verse en las distintas redes.

Estamos trabajando en un programa superador para las personas con capacidades diferentes, que no encuentran en Pilar ni siquiera la información sobre el qué hacer con sus patologías, especialmente en lo que hace a trámites municipales, provinciales y nacionales.

-Cómo se financia VOS?

-Este es un punto clave. Nadie explica de dónde saca los fondos para la campaña, somos grandes y sabemos que vienen de proveedores del Estado que esperan favores a cambio, de gente que va por futuros contratos, de las cámaras legislativas, de la corrupción generalizada y hasta del narcotráfico.

Sería bueno que la opinión pública les pregunte a sus candidatos de dónde salen esos recursos. Más aún, me gustaría plantearlo como un desafío. Nosotros podemos explicarlo; no sé si los demás pueden.

-En este momento, en qué está su grupo?

-Estamos armando el operativo elecciones. Vamos a contar con los fiscales necesarios, tenemos las boletas que hacen falta y más, y una ganas enormes de mostrar que sin padrinos, sin vender el alma al diablo, con austeridad y con militancia no rentada, entre vecinos, vamos a hacer una elección espectacular.

-Ya pensó en el día después?

-Ya estamos trabajando para el día después de octubre, en la apertura de un centro de estudios para la formación de nuevos y jóvenes dirigentes que sepan de qué se trata la función pública y cómo desenvolverse en la política que viene. Necesitamos una nueva camada de dirigentes locales para que Pilar no dependa de algunos iluminados que desde provincia o nación nos dicen qué tenemos que hacer.

Pilar es autónomo y debemos contar con dirigentes a la altura de las circunstancias.

-Hablando de autonomía, tiene opinión respecto a Derqui?

-Creo fervientemente en la autodeterminación de los pueblos, por lo tanto si fuese intendente, aunque esto es potestad de la legislatura provincial, acompañaría con todas mis fuerzas el camino para un Derqui autónomo, si es que así lo prefieren sus habitantes, y enfatizo en esto porque la política de Pilar elude definirse al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp