Política

Ponce de León y VOS lanzaron su campaña rumbo a las PASO

El jueves pasado, la plaza del barrio Los Cachorros, en la localidad de Del Viso, fue el escenario para el lanzamiento oficial de la campaña que con VOS (Partido Vocación Social) encabeza el periodista Claudio Ponce de León.

El evento contó con la presencia de más de un centenar de vecinos, que se acercaron a compartir una tarde matizada con mate, tortas fritas y rosquitas dulces, además del show que con la conducción del reconocido Adrián Pacheco tuvo como protagonistas a músicos de folklore y parejas de baile como Huayra Turay, y la alegría y el desenfado de Vani «La Morocha», que puso a bailar a la mayoría de los asistentes con todos sus éxitos.

Cabe consignarse que además de los candidatos a concejales y consejeros escolares que participarán de las PASO próximas en este espacio (nombres que se conocerán el domingo próximo), se hicieron presentes los tres primeros candidatos a diputados provinciales por la Primera Sección, Christian Dietz, «Puchi» Brandán y Roberto Maggio.

Porqué vecinalismo

A su turno, y como único orador de la tarde, Ponce de León destacó el rol de los vecinos en la construcción política de VOS en la certeza de que «no podemos quedarnos con la queja», al tiempo que remarcó que «tenemos muchas propuestas, que pueden leerse en nuestras redes sociales, y que están articuladas con la mirada de los vecinos y no de políticos tradicionales».

El candidato, después de referirse a las falencias de la administración comunal en cuanto a la salud («hay más de 10 mil chicos autistas a los que no les dan bola») y la seguridad («no puede comandarla un funcionario que no conoce Pilar»), Ponce de León alertó sobre los niveles de pobreza en el distrito: «Pilar se está pareciendo, en sus índices, a La Matanza».

A la hora de explicar la opción por el vecinalismo, el periodista sostuvo que «a los dirigentes nacionales no les importa Pilar sino lo de ellos». «Y hasta imponen en las listas a gente que no es de acá, que no conoce, como si nosotros mismos no pudiéramos gobernarnos».

«Por eso el espíritu vecinalista: trabajamos por y para Pilar porque aquí vivimos; queremos a Pilar, y en eso no hay discusión», afirmó.

Por último, después de cuestionar la visión cortoplacista de la dirigencia nacional, Ponce de León aseguró que VOS Pilar «es un proyecto a largo plazo» en la certeza de que «no existe ningún proceso superador que se haga en 24 horas». «Necesita un tiempo», cerró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 20

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp