Política

Presidenciales: Scioli, el plan de contingencia por si Massa no juega

En el peronismo califican a la opción Scioli como «derrota defensiva», una alternativa para no quedarse sin opciones.

En el kirchnerismo ven a Scioli como un plan de contingencia o un plan B, ante la posibilidad de que Sergio Massa decida no ser el candidato a la presidencia. Pero no es el único. Cristina en privado manifiesta su molestia cuando le insinúan que se equivocó al elegir a Alberto Fernández. «Dicen que siempre elijo mal. Bueno ahora no voy a elegir, vayan todos a las PASO», contesta.

Mientras tanto, se sabe que Massa tiene con Máximo Kirchner un alianza muy fuerte que se fue consolidando desde que el líder del Frente Renovador llegó al Congreso. En cuanto a Cristina: mantiene cierta distancia con el ahora ministro, pero en los últimos meses ofreció varias señales de apoyo.

Incluso trascendió que Wado De Pedro, que no oculta su ambición presidencial, vive con cierta inquietud la posibilidad que sobre el cierre de listas Cristina lo «zanninice». Esto es que sea elegido para ser el vice de Massa en el rol de garante del «voto duro» del kirchnerismo. La metáfora es interesante porque remite a la frustrada experiencia de Scioli.

Por eso, en el kirchnerismo no descartan que al final Massa desista de su candidatura, ya sea porque  no logre moderar la inflación o porque prefiera irse con el rédito de haber entregado el barco en puerto y esperar el próximo turno.

Es ante ese escenario es que surge la opción de Scioli como una candidatura defensiva, al igual que se menciona a Jorge Capitanich, Gerardo Zamora o el propio Wado.

Otra opción es que Cristina alienta a Scioli, como también podría dejar correr al tucumano Juan Manzur, para que los candidatos «moderados» le drenen votos a Massa en una eventual primaria y crezcan así las chances de Wado.

Como sea, la elección preocupa en el kirchnerismo. El renunciamiento de Cristina impactó de lleno en quienes están convencidos que es la mejor carta para ordenar el peronismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − = 20

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp