Política

Ritondo define si cierra con Larreta o Bullrich

Tras la elección de Grindetti como candidato a gobernador de Patricia, el jefe de bloque del PRO conversa con los dos bandos.

En el consejo nacional del PRO que se reunió este lunes en Olivos, Grindetti agradeció a Ritondo, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, que eran los otros postulantes para ser candidatos de Patricia en la provincia. El intendente de Lanús celebró que «aceptaron la designación y se sumaron al equipo a trabajar».

Pero si bien considera a Grindetti su amigo, Ritondo no tiene nada cerrado con Patricia. Su candidatura, en todo caso, podía surgir de un acuerdo de Bullrich con María Eugenia Vidal. Y ahora que ya expiró, Ritondo abrió negociaciones con Larreta, que lo elogió este lunes en radio Neura y con quien también es su amigo de décadas, Diego Santilli.

El jefe de bloque del PRO en Diputados está consultando a sus referentes distritales de la provincia para definir sus pasos a seguir. Cuando termine esa ronda de consultas, se reunirá con sus legisladores y sus equipos técnicos. Vidal le dijo que va a «bancar» la determinación que tome.

La decisión la comunicará en las últimas horas de mayo, mientras recibe llamados del larretismo y ofertas de Bullrich. La ex presidenta del PRO confirmó este lunes que no puede garantizarle la presidencia de la Cámara de Diputados si es electa presidenta, ya que ese puesto está supeditado a la relación de fuerzas con el resto de Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp