Política

Satisfacción: «La elección se polariza entre Achával y Tito»

El concejal y candidato a intendente por La Libertad Avanza se reconoció satisfecho por la elección del domingo 13 de agosto pasado, en la certeza de que las preferencias de los votantes para octubre «se polariza cada vez más» entre el actual mandatario y él mismo.

Juan Martín Tito calificó a las PASO como «una elección histórica», que permitió a su espacio consolidarse «como la segunda fuerza y a mi como el candidato más votado». En ese sentido anticipó que «ahora buscamos ser la primera fuerza», previo a asegurar que «ahora tenemos entre 40 y 50 mil votos», y advertir que «el voto que tenía (Patricia) Bullrich, fue a (Javier) Milei».

El libertario explicó la floja performance de Juntos en «las promesas que hicieron y no cumplieron». «Había demasiado ego y muchos intereses personales, y eso los debilitó», dijo antes de indicar que «por el contrario, nosotros somos gente nueva que dio ejemplo en el país, la provincia y el distrito», y pedir «a la centro derecha que nos ayuden».

Tito también reconoció que en las PASO «hubo gente que nos jugó sucio». «No voy a hacer menciones puntuales, pero hubo muchos hechos aislados», afirmó.

El candidato local coincidió con su líder nacional al proponer «el ajuste de la política en Pilar con el achicamiento del estado, cerrando y unificando secretarías sin tocar al personal municipal», al tiempo que sostuvo, respecto a los últimos episodios de violencia social, que «como concejal y candidato a intendente tengo que ser cauteloso y obrar con tranquilidad, caso contrario, generamos miedo».

En ese punto Tito se mostró convencido de que «hay gente que promueve el miedo, y otros lo perciben». «Nuestra tarea -afirmó- es buscar tranquilidad para los pilarenses».

Por último, confirmó los primeros nombres que, desde su lista, aspirarán a una banca en el Concejo Deliberante: Juan Manuel Quintana, Silvia Ioselli, Juan Pablo Casañas Onganía, y Catalina Larguía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 83 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp