Política

Tito cada vez más cerca de De Achával

En consonancia con su líder político a nivel nacional, la fuerza local que encabeza Juan Martín Tito achica la brecha electoral con Unión por la Patria y el intendente Federico De Achával.

Mientras Javier Milei aparece, según las encuestas, como uno de los protagonistas en un eventual balotage para definir al presidente de los argentinos, y la candidatura de la presidente del PRO no parece despegar como para convertirse en la otra cara de la contienda, en el plano local el joven concejal libertario se perfila como el principal adversario del intendente De Achával y con serias chances de frustrar su reelección.

A su vez, esa suerte de apatía que parece rodear a JxC nacional, que debió apelar al economista Carlos Melconián para discutir con su colega de profesión Milei ya que Bullrich no evidencia solvencia alguna al respecto, aunque hasta ahora no se percibieron avances significativos sobre el electorado ya que el ex presidente del Banco Nación (administración Macri) tampoco aporta demasiada claridad sobre la política económica a aplicar en caso de llegar al gobierno, se refleja en el plano distrital, donde ni Sebastián Neuspiller ni su candidata a primer concejal, Analía Leguizamón, aparentan desplegar demasiada actividad partidaria.

Por el contrario, tanto «el Dandy» como la comadre de Santilli parecen ya haber bajado los brazos y decidido dejarse llevar por la corriente. El primero, porque es candidato más por obligación que por gusto personal, y la segunda porque sabe que la banca ya está asegurada, más allá de los resultados finales.

Frente a este panorama, en el entorno de Tito todo es optimismo. Aseguran que no sólo se hacen del voto joven sino que también suman a los «conservadores» de Bullrich, y vaticinan un corte de boletas formidable a su favor que atribuyen, justamente a la «mala» imagen de Neuspiller y a su «ausencia» en los problemas de los pilarenses.

Dicen que están preparados con un enorme aparato de fiscalización para proteger los votos, y que cada vez registran una mayor adhesión entre sectores como los deportivos y los comerciales.

Están convencidos de que serán la sorpresa de octubre, por lo que habrá que esperar hasta entonces que ver si estos pálpitos se cumplen.

 

 

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