Política

Tito se mostró preocupado por el sistema de salud de Pilar

El concejal Juan Martín Tito (Avanza Libertad) cuestionó diferentes aspectos del sistema de salud público del distrito, aunque reconoció -y felicitó- lo actuado por la presente administración municipal en la construcción del Hospital Central.

Tras puntualizar que «he recibido muchos reclamos de vecinos que se quejan por la pésima atención de salud cuando si dirigen a los hospitales y salitas del distrito», y reconocer que «la gestión sanitaria en nuestro partido nunca fue un resultado a resaltar por ninguna de las gestiones que gobernaron», el libertario recordó al respecto que «incluso la gestión pasada quiso construir un estacionamiento donde ahora esta gestión está realizando el Hospital Central,  lo que reconozco y felicito».

En ese sentido, después de dejar en claro que «no caigo en fanatismos y discursos ideológicos, como tampoco creo que el hecho de ser oposición me obligue a tirar piedras todo el tiempo», el concejal reafirmó que «siempre reconocemos lo bueno y lo malo de las gestiones y el Hospital que tanto anhelaban los pilarenses se está construyendo».

Aunque esto, dijo, «no me exime de que criticar otros aspectos de la gestión sanitaria» como que «el Hospital Central lleva más de un año y medio en construcción y los vecinos tienen que seguir atendiéndose en los centros de salud que siguen en pésimas condiciones».

En su opinión, la «falta de médicos, profesionales que cobran miserias, falta de seguridad en hospitales, infraestructura que se cae a pedazos, falta de insumos para el trabajo diario de doctores y enfermeros, lleva a que los pilarenses no reciban buena atención y su salud quede en manos de la suerte».

Al respecto resaltó «hace meses el paro realizado por profesionales del hospital Falcón y la renuncia de varios médicos», que «denunciaron que los salarios son bajos y que hay sobrecarga en el trabajo». «Todo eso llevó a que prácticamente el Hospital Pediátrico dejara de funcionar, porque lo que hay que tener en claro es que a un hospital lo hace el personal que trabaja allí, no consta solo de levantar un edificio y equiparlo», agregó en la certeza de que «el personal humano es esencial para la atención sanitaria».

Por último, el concejal sostuvo que «desde el liberalismo somos conscientes de que mejorar la salud de la gente requiere de equipos preparados; insumos suficientes; y hospitales en condiciones, así como que el personal de salud está haciendo un esfuerzo enorme por sacar a cada paciente adelante».

«Sin embargo, en tiempos tan difíciles como los de ahora, necesitamos empezar a hacer política de una manera diferente, amparada en datos y evidencia, observó antes de considerar que «a veces las medidas más pequeñas son las que generan los impactos más grandes», e instar a que «hagamos un Pilar distinto».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − = 90

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp