Política

Trabajadores levantaron el corte en la Panamericana, en la protesta por despidos en Mondalez

Los empleados de la ex Kraft se manifestaron contra lo que señalan como una «flexibilización laboral que realiza la empresa a través de contratos temporales». En el lugar se desplegó un amplio operativo de seguridad.

Trabajadores de la firma Mondalez levantaron el corte que realizan este viernes a la mañana en la autopista (AU) Panamericana y Henry Ford, sentido Zárate-Campana, en General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, en protesta por los despidos «implementados mediante la flexibilización laboral» impulsada por la empresa bajo la modalidad de contratos temporarios.

La protesta gremial se desarrolló bajo la presencia de un amplio operativo de seguridad, con móviles de la Gendarmería nacional.

«Estamos hartos de estos despidos. Nos venimos movilizando porque queremos que intervenga el Ministerio de Trabajo, ya que el sindicato (de la alimentación) nos traicionó», sostuvo Martín Jáuregui a la prensa, uno de los voceros de los trabajadores.

De esta manera, los empleados se oponen a lo que señalan como una «flexibilización laboral que realiza la empresa a través de contratos temporales».

En un comunicado, los trabajadores informaron que «son más de 1.800 los empleados que han sido descartados sin efectivizar» hasta la fecha, y que en su mayoría se trata de «jóvenes y familiares de trabajadores efectivos que ingresan bajo el programa ´referidos´ que implementó la patronal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 78

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp