Política

Un puntero en apuros: el funcionario pilarense del INTI que se escapó por la ventana

Christian Rasmussen fue funcionario de Ducoté en Pilar. Se autodesignó gerente de Recursos Humanos del INTI. Ante el reclamo por despidos escapó por la ventana.

El funcionario del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), como pudo verse en fotos y memes, comunicó los despidos y luego ante la requisitoria de los afectados se escapó por la ventana, y no en sentido metafórico.

Cuando trascendió la noticia de que la planta de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se iba a reducir en un 30%, y que tal decisión del gobierno de Javier Milei implicaba unos 1000 despedidos, hubo una verdadera conmoción en el organismo.

La orden había sido emitida desde la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Economía de la nación.

El presidente del INTI, Daniel Affione informó la directiva de reducir la planta laboral a sus gerentes y subgerentes.

Autodesignado

Christian Rasmussen se autodesignó como gerente de Recursos Humanos en el organismo. En su autonombramiento redactó esta justificación: «Esta Gerencia Operativa de recursos Humanos certifica que el postulante Sr. Christian José RASMUSSEN (D.N.I. Nº 25.028.306), ha desarrollado actividades de conducción, asumiendo responsabilidades de dirección, administración y gestión, desempeñándose con solvencia en la resolución de situaciones complejas, goza de una gran capacidad de conducción, poniendo especial énfasis en el trabajo en equipo, lo que aporta positivamente a la construcción de su liderazgo. Siempre se ha desempeñado a satisfacción de la superioridad”. Paradójicamente, la firma era la de él mismo.

Cuando trascendió la decisión de los despidos se convocó por parte de los trabajadores a una movilización a la oficina del autodesignado Rasmussen. Ante ello, asombrosamente, el funcionario rompió el mosquitero de su oficina y se escapó corriendo del lugar. Tal exótica circunstancia provocó todo tipo de burla y memes.

Quién es el RRHH Rasmussen

Christian José Rasmussen tiene un variopinto «pedigree» como funcionario.

– Supo ser Director de Nocturnidad de Pilar durante la gestión de Nicolás Ducoté (Cambiemos).

– Luego ya en 2017 fue candidato a concejal de Florencio Randazzo (fue el segundo de Valeria Domínguez, del Movimiento Evita)

– En 2023 su nombre sonó para la intendencia de Pilar acompañando a Daniel Scioli cuando aspiraba a la presidencia.

Desde la asunción de Javier Milei no tuvo escrúpulos en aceptar y promoverse como el rostro de la motosierra en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Nacido en en Adrogué, pero pilarense desde hace casi 20 años, llegó al puesto de Director de Nocturnidad de Pilar durante la gestión del intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté (2015-2019) a pesar de su pasado en el peronismo y hasta haberse identificado con el kirchnerismo.

En 2017 hizo cuestionamientos a Cristina Fernández de Kirchner y se posicionó en el sector político del randazzismo hasta llegar a ser candidato a concejal.

El año pasado incluso pareció que podría colocarse como candidato a intendente de Pilar por el incipiente espacio de Daniel Scioli en aquella fallida precandidatura a la presidencia por Unión por la Patria.

Ahora, el funcionario que literalmente escapó por la ventana se identifica como mileista y ¿no teme? ser la cara del ajuste en el INTI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp