Provincia

A partir de hoy, Reservá tu Tren es obligatoria en la línea San Martín

La herramienta deberá ser usada por trabajadores de alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a esta última, los días hábiles entre las 6 y las 10 de la mañana.

A partir de la mañana de hoy será obligatorio el uso de la aplicación Reservá tu Tren para viajar en el ferrocarril San Martín, en sentido a Retiro y de 6 a 10 de la mañana en días hábiles, servicio que solamente podrán utilizar trabajadores esenciales con permiso de circulación, informó Trenes Argentinos.

Reservá tu Tren es la herramienta de software que permite reservar un asiento en a aquellas personas autorizadas para utilizarlo, de modo que puedan viajar respetando el distanciamiento social durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales que viajen en la línea que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.

«Desde el jueves, los pasajeros y pasajeras comenzaron a reservar sus viajes y la mayoría ya ha descargado la aplicación. Utilizar el nuevo sistema permite viajar ordenadamente en transporte público para seguir manteniendo el distanciamiento social entre los trabajadores esenciales», dijo el presidente de la empresa, Martín Marinucci.

Además de los 14 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Cabred/Pilar-Retiro de la línea San Martín en sentido a la Ciudad; Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-, previéndose extender su uso a las líneas Roca y Belgrano Sur.

Cómo reservar

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cinco maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.
Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, el personal esencial que viaja deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono a través del call center.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro pasajero o pasajera puedan utilizar ese sitio.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − 90 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp