Provincia

Abrupto giro en la provincia: El gobierno abandona el discurso del «colapso»

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien sostuvo días atrás que había que mantener la cuarentena «hasta tener la vacuna», afirma ahora que «el sistema no está crujiendo» y que «las camas van a alcanzar» si la evolución actual se mantiene.

Un abrupto giro se produjo en el discurso del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a la situación sanitaria en relación al coronavirus.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, en marzo, desde el ministerio de Salud abandonaron el discurso alarmista del colapso en los centros de atención médica.

«El sistema no está crujiendo porque como es muy grande, vamos compensando. El interior (de la Provincia) tiene un riesgo mayor, pero creo que, si seguimos sin hacer ninguna cosa mal, las camas van a alcanzar», explicó Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la administración de Axel Kicillof, en declaraciones a Radio10.

El giro es notorio, ya que fue el mismo Kreplak quien días atrás sostuvo que había que continuar con la cuarentena»hasta tener la vacuna» que prevenga el contagio de Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp