Provincia

Advierten falta de provisión a farmacias bonaerenses

Las entidades farmacéuticas de la provincia de Buenos Aires advierten a la ciudadanía sobre la falta de entrega de medicamentos en varias presentaciones y marcas, por parte de los laboratorios y droguerías que nos proveen.

“Además algunas distribuidoras están cambiando los circuitos de reposición de medicamentos e imponen nuevas condiciones comerciales que afectan el servicio farmacéutico y el tratamiento de los pacientes”, agregaron en un comunicado.

“Esta situación tiene un impacto sanitario y económico severo, ya que las farmacias pueden reponer cada vez menos medicamentos debido a los extensos plazos con los que cobramos de las obras sociales y prepagas”, mencionaron desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

“Sumado a esto, el aumento de precios, la escasez de marcas y presentaciones, ahora padecemos las limitaciones que nos imponen las droguerías a la hora de reponer los medicamentos que dispensamos. durante el día”, lamentaron “En este marco, las farmacias no podemos garantizar la prestación del servicio”, sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 24 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp