Provincia

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

La provincia de Buenos Aires ultima detalles para comenzar con el pago del medio aguinaldo. Tanto estatales, docentes, judiciales y policías lo percibirán con sus salarios de junio. Además, crecen las expectativas por un nuevo llamado a paritarias.

Fuentes provinciales adelantaron que el Sueldo Anual Complementario (SAC) “se va a hacer junto con el pago de haberes de junio”. De esta manera, sin una fecha concreta hasta el momento, se espera la confirmación del cronograma por parte de la Tesorería General.

Mientras tanto, el Instituto de Previsión Social (IPS) ya dio a conocer que los jubilados y pensionados bonaerenses percibirán los haberes del mes de junio 2024 y el aguinaldo los días jueves 27 y viernes 28. Asimismo, recordó que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de julio 2024.

Por su parte, voces gremiales señalaron que “el aguinaldo se cobra como estaba pautado” por lo tanto remarcaron que se respeta lo acordado previamente. De esta manera, intentaron calmar las ansiedades en un contexto en el que el ajuste del gobierno nacional hace estragos.

En tanto, trascendió que algunos gremios estatales se comunicaron con el gobierno bonaerense para pedirle que se adelantara la fecha del cobro del aguinaldo. Sin embargo, no encontraron una respuesta en ese sentido y se mantuvo la propuesta inicial.

Mientras tanto, en el radar aparece la posibilidad de retomar las paritarias salariales, pero hasta el momento no hay confirmación oficial. Luego de charlas mensuales entre las partes con aumentos todos los meses, parece difícil que junio concluya con otra suba. Asimismo, se especula con un encuentro la semana próxima entre los dirigentes sindicales y funcionarios provinciales como paso previo a las negociaciones formales.

En el quinto mes del año, el gobierno bonaerense y los gremios acordaron una suba del 7,5% para mayo y significó un incremento acumulado del 59,2% en lo que va del año. El acuerdo contemplaba la continuidad de la discusión en la segunda quincena de junio. Además, los sindicaron solicitaron que se tome para las futuras subas como nueva base de cálculo el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 − = 61

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp