Provincia

Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en el norte bonaerense

El fenómeno tendrá lugar este lunes 22 de junio y podrá incluir ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y granizo. Se estiman entre 20 y 40 milímetros de precipitación acumulada.

Un alerta por lluvias y tormentas fuertes rige para este lunes 22 de junio en el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata, según informó horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo, a partir de esta tarde comenzarán a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte del área de cobertura. Luego, se prevé que los fenómenos se intensifiquen y se propaguen hacia el sur, afectando al resto de la región durante la tarde-noche.

Vale destacar que algunas de las tormentas serán localmente fuertes y podrán estar acompañadas por ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y granizo. Los valores de precipitación acumulada, en tanto, oscilarán entre los 20 y los 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante eventos de esta naturaleza, es recomendable no sacar los residuos, mantenerse en un lugar seguro, en caso de circular por la vía pública hacerlo con precaución, a poca velocidad y con luces bajas, no tocar cables ni postes de luz  y asegurar objetos que puedan volarse.

En el resto del país, el SMN emitió otros alertas para la zona cordillerana de varias provincias, donde se esperan nevadas intensas (Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro) y vientos intensos (Catamarca, Mendoza, La Rioja, Neuquén, San Juan).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 38 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp