Provincia

Ante la baja de casos de covid, la provincia autorizó más aperturas

El gobierno bonaerense brindó detalles sobre cómo continúa la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, explicaron a situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia. Entonces, aseguran que hace 11 semanas consecutivas se observa una marcada caída en los contagios. Por ese motivo, afirmaron que habrá más actividades habilitadas.

A partir de este martes 17 de noviembre quedarán habilitadas las siguientes actividades en distritos en los que se siga verificando una caída de los casos y no haya riesgos sanitarios en cuanto a ocupación de camas:

  • Personal auxiliar de casas particulares que trabajen en más de un domicilio.
  • Restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y con ventilación natural.
  • Gimnasios cerrados con ventilación natural.
  • Actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados en tanto sean amplios y cuenten con ventilación natural.
  • Construcción privada: se amplía la habilitación a todo tipo de obra.

Biancoconfirmó «en la medida en que sigan cayendo los casos en la provincia de Buenos Aires podremos ir permitiendo algunas nuevas actividades. A esta altura más de un 95 por ciento de las actividades productivas y económicas están habilitadas».

«Hoy es fase 3 solo quedan 3 municipios en aislamiento, la mayoría de los distritos se encuentran en etapa de distanciamiento tanto en la fase 4 como 5. Tenemos 116 municipios en la etapa 4 y 16 en la 5», añadió.

Roque Pérez, San Cayetano y Tandil son los únicos distritos que están en la fase 3: «Todavía nos preocupa el alto nivel de ocupación de camas. Por una semana más, seguramente los mantendremos en esa etapa», dijo Bianco.

La semana pasada ya se había establecido cinco medidas de vigilancia epidemiológica y responsabilidad colectiva destinadas a lograr un descenso marcado de la curva de contagios, que incluyen el sostenimiento y la profundización de la búsqueda activa de casos mediante la realización de testeos, junto con el fortalecimiento de pautas de cuidado, del distanciamiento inteligente, de la vigilancia activa sobre los contactos estrechos y del aislamiento y la cuarentena de personas afectada.

Además, se autorizaron las actividades presenciales para carreras de Ciencias de la Salud de universidades nacionales e institutos universitarios situados en territorio bonaerense, incluyendo la cursada presencial de materias prácticas y la habilitación de mesas examinadoras presenciales de materias cuya evaluación requiera una instancia práctica, así como la apertura de laboratorios de investigación, de ciencias experimentales e informáticos, bibliotecas (solamente con habilitación de retiro de material de lectura) y centros de copiado y fotocopiadoras ubicados dentro de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 + = 86

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp