Provincia

Anuncios para estatales: suma fija, aumento salarial y fondo de asistencia a municipios

La provincia confirmó el aumento del 25% para los estatales y docentes, además de confirmar cómo se abonará la suma fija anunciada por Sergio Massa. También habrá bono para jubilaciones menores a $120.000.

Si bien no hay anuncio oficial, desde el gobierno bonaerense confirmaron el aumento salarial del 25% para trabajadores estatales y docentes.

En el marco de las mesas de discusión por paritarias, la provincia acordó con los representantes gremiales de todos los regímenes un aumento adicional de un 10%, ya pautado para los haberes de septiembre.

De esta forma, en septiembre los salarios se incrementarán 25 puntos porcentuales y las y los trabajadores de menores ingresos recibirán una suma fija de $30.000. ara aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.

En ese sentido, la provincia otorgará por única vez la suma fija de $30.000 para los trabajadores que en agosto percibieron haberes menores a $400.000. Otra de las medidas anunciada por la provincia, tiene que ver con un bono de $30.000 para los jubilados que poseen haberes menores a $120.000.

A su vez, desde Gobernación anunciaron la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − 45 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp