Provincia

ARBA, paralizada, gastará 3 millones en café y cucharitas

La agencia insistió en sus redes sociales y en su sitio web que los bonaerenses hagan los trámites “de manera digital” para que no concurran a las instalaciones del organismo. La compra está destinada a reuniones y desayunos, que están expresamente prohibidos.

Actualmente, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se encuentra funcionando con una guardia mínima, mientras el resto de sus trabajadores están respetando la cuarentena en sus casas. Anuncios como “podés hacer tus trámites de manera digital” se multiplican por su sitio web y las posibilidades de chatear con una representante invaden las pantallas. El mensaje es claro: no hay suficiente gente trabajando en las oficinas.

A pesar de ello, el titular de ARBA, Cristian Girard, lanzó el proceso de compra 382-0040-CME20, que consiste en un gasto de más de 3 millones de pesos en insumos de cafetería. La compra se hará a través de un procedimiento de contratación menor, aunque los montos son excesivos dadas las circunstancias.

Paradójicamente, Girard se desempeñó como secretario de Economía del intendente Walter Festa en Moreno, exactamente en los años en los que el municipio suspendió el pago de sueldos a empleados municipales, aunque semanas antes había incorporado militantes de La Cámpora a la planta permanente.

El monto total será de 3.139.918 pesos y consistirá en café, edulcorante, yerba, leche en polvo, mate cocido, té y azúcar, entre otros productos destinados a reuniones y desayunos, ambas actividades prohibidas en tiempos de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 52

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp