Provincia

Así quedó la lista final de diputados y senadores nacionales que competirán por la provincia

La Justicia federal oficializó la lista de los candidatos de la provincia que lograron traspasar el 1,5% de los votos en las primarias  y cumplieron de esta forma con el requisito exigido por la ley para poder participar de las elecciones generales.

El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla oficializó las listas de candidatos a diputados y a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires de los partidos que lograron traspasar el 1,5% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado y cumplieron de esta forma con el requisito exigido por la ley para poder participar de las elecciones generales.

Días atrás, el Juzgado Federal N° 1 de La Plata finalizó el escrutinio definitivo y notificó los resultados obtenidos por las distintas fuerzas políticas en las PASO y, con estas resoluciones, se formaliza la composición definitiva de las listas.

Así, en los comicios generales del 22 de octubre serán postulantes a senadores nacionales por Unión por la Patria (UxP) Eduardo «Wado» de Pedro y Juliana Di Tullio; y a parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta.

En tanto, serán aspirantes a diputados nacionales por el peronismo Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Mario Manrique, Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Luana Volnovich, Rodolfo Tailhade, Natalia Zaracho, Carlos Castagneto, Roxana Monzón, Matías Molle y Luciana Potenza.

A la vez, en Juntos por el Cambio (JxC) los candidatos a senadores serán Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico, mientras Héctor Gay buscará ser parlamentario del Mercosur.

Componen las nóminas de diputados nacionales de este espacio Cristian Ritondo, Karina Banfi, Miguel Angel Pichetto, Silvia Lospennato, Nicolás Massot, Patricia María Vázquez, Pablo Juliano, Mónica Frade, Martín Yesa, María Lorena Petrovich, Federico Suárez y Mariana Stilman.

De igual modo, La Libertad Avanza (LLA) propone como senadores nacionales a Juan Ignacio Nápoli y a Gladys Humenuk, y como parlamentario del Mercosur a Héctor Gálvez Zynwala.

Para diputados nacionales los libertarios postulan a Alberto Benegas Lynch, Marcela Pagano, Guillermo Montenegro, María Lorena Macyszyn, Pablo Ansaloni, Carla Santillás Juárez, Eduardo Falcone, Lilia Bolukalo Lemoine, Santiago Santurio, Lourdes Palavecino, Diego Spagnuolo y Johana Longo.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se presentarán como candidatos a senadores nacionales Graciela Beatriz Calderón y Darío Hermosilla; mientras que Julieta González será la aspirante a parlamentaria del Mercosur.

La izquierda postula como candidatos a diputados a Christian «Chipi» Castillo, Mónica Schlotthauer, Néstor Pitrola, María Belén Blanch Flower, Juan Carlos Giordano, Andrea Lanzette, Fernando Scarelo, Gabriela De la Rosa, Jorge Medina, Agustina Rivero, Diego Martínez y Natalia Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 20

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp