Provincia
Autorizan actividades en nueve distritos y las prohíben en otros cinco, entre ellos Pilar
El gobierno nacional autorizó otras actividades comerciales en 9 distritos de la provincia y al mismo tiempo, las prohibió para otros cinco, que habían solicitado su habilitación.
Se tratan de las observaciones que salieron del nuevo decreto 886/2020 que se publicó oficialmente este lunes, luego de que el presidente Alberto Fernández, extendiera la cuarentena hasta el 7 de junio.
Las nuevas actividades que podrán ser incorporadas deberán ser monitoreadas y llevadas a cabo con el mayor de los cuidados para prevenir el contagio del Covid-19, debido a que se trata de las aperturas posibles en el marco de un crecimiento exponencial de casos en la zona más complicada del país: el AMBA.
Las actividades que fueron habilitadas para nueve municipios, fueron a su vez denegadas paraLa Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón.
Municipios beneficiados
Uno de los distritos que se vio beneficiado por la nueva apertura es Lanús, en donde se podrá volver a llevar a cabo el trabajo de las compañías automotrices y de autopartes, así como también de electrónica y electrodomésticos.
En el DNU de este lunes, se especifican también, la apertura de la “indumentaria; los productos del tabaco; la metalurgia, maquinaria y equipos; el calzado; la gráfica, ediciones e impresiones; la industria de la madera y muebles; de juguetes; de cementos; los productos textiles; las manufacturas de cuero; los neumáticos; bicicletas y motos; de química y petroquímica; de celulosa y papel; de plásticos y subproductos, y de cerámicos”.
De la misma forma, en Hurlingham se habilitará la actividadmetalúrgica, así como en Tigre se abrirá la posibilidad de producir en la industria del plástico y las autopartes. En Malvinas Argentinas, por su parte, se abrirán solamente la provisión de piezas de autopartespara reposición. En San Miguel volverán a abrir las industrias del calzado y textil.
Otras de las localidades beneficiadas será Cañuelas, en donde el gobierno nacional dio el visto bueno para que se vuelva a la fabricación de maquinaria para la producción de alimentos, bebidas y tabaco, así como también una habilitación para las empresas de electrónica y electrodomésticos.
EnGeneral Las Heras, también se podrá realizar la producción de equipos de transporte.
Por último, Berazateguí y Tres de Febrero retomarán la actividad la metalurgia, maquinaria y equipos, pero en el primero de estos distritos también se permitirá la reapertura de los productos del tabaco, mientras que en el segundo se suman plásticos y subproductos.