Provincia

Avanza el proyecto para que restaurantes bonaerenses brinden información nutricional de sus platos

El Senado bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley que busca que los restaurantes tengan menús con información nutricional de sus platos.

En la última sesión del Senado de la provincia de Buenos Aires se aprobó un proyecto de ley que tiene por objetivo que los restaurantes con atención al público posean cartas o menús con la información nutricional de los platos que comercialicen. Tras esta media sanción, la iniciativa pasará a ser discutida en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a esta propuesta de la legisladora Gabriela Demaría, de Unión por la Patria, le medida sería llevada adelante en establecimientos gastronómicos, en los que se expendan comidas para ser consumidas en el lugar y que cuenten con una capacidad de ocupación de 200 o más personas. También se incluirá a los locales que funcionen en paseos de compras, shoppings, estación de servicios, o hipermercados.

Además, los comercios que publiciten o comercialicen sus productos a través de redes sociales o Apps también deberán dar cumplimiento a lo estipulado. En caso de convertirse en ley, los restaurantes tendrán un plazo de doce meses posteriores al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial para adecuarse a las disposiciones.

Por otra parte, los pequeños y medianos comercios no tendrán la obligación de incorporar a sus cartas la información nutricional de sus platos.

«Venimos trabajando este proyecto desde hace un tiempo, escuchamos distintas voces, entre ellas las del Colegio de Nutricionistas y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y lo hicimos en simultáneo con lo que se estaba desarrollando en Nación respecto a la Ley de Etiquetado Frontal que hoy está vigente», detalló la legisladora en un comunicado.

En este sentido, Demaría añadió: «Con este proyecto buscamos dar un paso más y que al momento de elegir qué comer tengamos la posibilidad de ver la información nutricional de los platos que se ofrecen».

«En la convicción de que resulta fundamental fomentar los buenos hábitos alimentarios, sabemos que es crucial contar con la información adecuada que nos permita tomar mejores decisiones en relación a lo que consumimos», concluyó la senadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 61

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp