Provincia

Axel Kicillof prevé emitir deuda por $64.448 millones en 2021

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof prevé emitir nueva deuda por unos 64.448 millones de pesos en el mercado local a lo largo de 2021 para financiar el déficit fiscal.

Así lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, al presentar el proyecto de ley en compañía de la vicegobernadora Verónica Magario y del presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

La iniciativa plantea un déficit primario del 0,41% del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la provincia, lo que equivale a unos 53.340 millones de pesos; pero cuando se suman los intereses de la deuda, el rojo fiscal asciende al 0,86%, por unos 110.959 millones de pesos.

En términos netamente económicos (sin contar los gastos de capital), la gobernación prevé un superávit del 0,27% del PGB, equivalente a unos 34.640 millones de pesos.

«Es importante señalar que ese pequeño superávit en términos de ingresos y gastos corrientes lo estamos logrando a partir de los mayores recursos que el Gobierno nacional ha decidido destinar para la provincia a partir del Fondo de Fortalecimiento Fiscal», dijo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 67

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp