Provincia

Berni reestructura la Policía Bonaerense

En los próximos días, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante una profunda reestructuración en el organigrama de la Policía Bonaerense. Las medidas ya estarían diagramadas en el marco de la Emergencia en Seguridad Pública.

Entre otras decisiones, se dispuso la disolución de las jefaturas departamentales y su paso a coordinaciones. Así, en la región AMBA Sur I estarán incluidos los distritos de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda y Lanús, en tanto que en el AMBA Sur II estarán Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

En Quilmes, el comisario mayor Carlos Domínguez, al mando de la Jefatura Departamental local–que incluye además a Berazategui y Florencio Varela- fue trasladado a La Plata donde asumiría en la Superintendencia de la Policía de la Provincia. En su lugar estará el comisario mayor Gauna.

A su vez, el antiguo jefe de Distrito de Avellaneda, comisario Algarañáz, reemplazará al comisario Juan Gallegoen la Jefatura Distrital Quilmes Este, quien estará a cargo de la Coordinación de La Plata. Lo mismo ocurrirá con el comisario Carlos Goyena, quien estaba al mando del Distrito Quilmes Oeste. Cabe recordar que dichos organismos dirigen los respectivos Comandos de Patrullas y una serie de comisarías bajo su ámbito jurisdiccional.

Según explicaron fuentes de la Policía Bonaerense, el Ministerio quitaría los gabinetes criminológicos de las comisarías. De este modo, las investigaciones de todas las denuncias realizadas en seccionales policiales pasarían a realizarse en las DDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 62

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp