Provincia

Berni: «Si dependiera de mí, no sale ningún preso»

En medio de la polémica por las excarcelaciones, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, analizó la situación y entró en el debate nacional que hoy se está dando: “Si dependiera de mí, no sale ningún preso”.

Partiendo de esa base, explicó que “la verdad es que es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen por un lado administrativamente del Ministerio de Justicia, y la libertad de cada uno de los presos depende de los jueces. Por suerte para los presos no depende de mi opinión porque ya se sabe cuál es: no sale ninguno”.

En ese sentido, aclaró que los jueces son quienes determinaron que pueden salir ya que “algunos han salido con delitos menores. Otros han salido con delitos graves. Y lo que sí está claro y es lo que me ha pasado durante esta cuarentena es que por ejemplo en Pergamino quisieron robar un supermercado entre seis o siete personas. Uno de ellos tenía una pulsera electrónica, por lo tanto el verso de que con la pulsera electrónica los pueden controlar es sarasa”.

Por último y, acompañando a los dichos de Sergio Massa sobre “los jueces que liberen presos serán sometidos a juicio político”, el ministro agregó que “hay una sobreactuación de algunos organismos de derechos humanos que tensan permanentemente y logran llevar una expectativa falsa. Hay una tensión, hay falsas expectativas y hoy las cárceles son un lugar complicado no solamente por la superpoblación que tienen sino por las expectativas que se van generando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 20 = 28

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp