Provincia

Bianco: «Es prematuro saber cómo vamos a seguir después del 17 de julio»

El aislamiento estricto por 15 días «fue consensuado entre provincia y Ciudad» y «no hay ninguna polémica» en torno a cómo continuar después de esa fecha, afirmó el jefe de Gabinete bonaerense.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, consideró este martes que es «prematuro» saber de qué modo continuará la cuarentena por coronavirus después del 17 de julio, cuando termina la nueva etapa de aislamiento social estricto, y rechazó que exista polémica en torno al tema con el gobierno porteño.

«Es muy prematuro pensar lo que va a suceder dentro de dos fines de semana, que son los que restan para terminar esta parte de la cuarentena, en la que hubo que retroceder un pasito atrás por el aumento exponencial de los contagios», contó en declaraciones a radio Continental.

Bianco dijo tener «la expectativa de que estos días de mayores restricciones a la circulación achiquen el ritmo de contagios», expuso que el aislamiento estricto por 15 días «fue consensuado entre provincia y Ciudad» y subrayó que «no hay ninguna polémica» en torno a cómo continuar después del 17.

«Ya estamos viendo una caída pequeña de los contagios», celebró, aunque advirtió que los resultados reales recién podrán registrarse «dentro de 10 días».

En ese sentido, informó que de acuerdo a indicadores oficiales, se detecta una reducción en la circulación de la movilidad de personas, de transporte en colectivos, trenes y autos «que es lo que buscábamos con la medida».

Bianco atribuyó esa merma tanto a los controles que se realizan como a «la responsabilidad con que los bonaerenses se tomaron esta nueva etapa».

«Esta es una etapa especial para después poder permitir la vuelta al funcionamiento de algunas actividades. Lo que está en discusión es cómo va a ser eso y tenemos más de 10 de días para tomar esa decisión», resaltó.

Estimó que se se continuará trabajando «con las definiciones rectoras del Gobierno nacional y coordinadamente con la Ciudad» ya que no ve razones para modificar el método y debido a que «no se puede mirar separada a la Ciudad respecto del AMBA».

Luego, el Jefe de Gabinete expuso que «la Ciudad tiene 1.050 casos de Covid cada 100.000 habitantes», y remarcó que «eso va replicando en los distintos cordones del Gran Buenos Aires: en el primero tenemos 370 casos cada 100.000, en el segundo hay 276 cada 100.000, en el tercero son 185 cada 100.000 y en los distritos perirurales también hay cantidad preocupante de contagios».

«Son datos. Nadie tiene la culpa de una pandemia. Trabajamos muy bien con la Ciudad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp