Provincia

Buscan incluir el “trabajo comunitario” en el Código de Faltas Municipales

Los diputados bonaerenses debatieron la comisión de Asuntos Municipales una iniciativa que platea modificaciones al Código de Faltas Municipales.

El proyecto de Ley que fuera aprobado por los senadores en su momento persigue la posibilidad de incluir “el trabajo comunitario” entre las sanciones que puede determinar el juez de Faltas ante un delito.

El proyecto de ley propuesto por la senadora de Juntos Lorena Petrovich, busca modificar e incorporar artículos a la ley 8751/77 del Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires.

Tales modificaciones consideran que el juez pueda “aplicar, en forma alternativa a la sanción de faltas leves, medidas que tengan finalidad social, educativa o de mitigación del daño ocasionado”.

Así, el juez de faltas establecerá el lugar, día y horario de cumplimiento de las acciones de capacitación, reparación o sensibilización a realizar y fijará la forma de acreditación del cumplimiento.

En caso de incumplimiento total o parcial de las acciones exigidas en la medida alternativa, la persona infractora deberá abonar el total de la multa que le hubiera sido impuesta originalmente más un cincuenta por ciento de recargo.

Presidida por el diputado del FdT/UP y precandidato a intendente Mariano Cascallares, la comisión de Asuntos Municipales dio luz verde a la iniciativa esta semana.

De esta forma Cascallares transitaría sus últimos días como diputado, pues actualmente también es intendente de Almirante Brown en uso de licencia, aunque ya anunció que volverá al distrito, por lo que debería renunciar o pedir licencia a su banca más temprano que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp