Provincia

Buscan que las personas con autismo tengan prioridad de atención

La normativa busca que así como embarazadas y ancianos tienen prioridad en espacios públicos o privados, las personas con autismo también sean contempladas.

Con el apoyo del oficialismo y de la oposición avanzó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de Ley que busca dar prioridad de atención a las personas con autismo.

La idea es que, así como las embarazadas, personas con movilidad reducida y adultos mayores tienen prioridad en todos los lugares de atención pública o privada tal como lo indica a la Ley 14.564; las personas con autismo también sean consideradas dentro de esa normativa.

El proyecto avanzó en las últimas horas en la comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad donde todos los bloques coincidieron en dar el visto bueno, así pueda llegar a tratarse en el recinto, pasar al Senado y posteriormente, convertirse en Ley.

Según se destaca en los fundamentos, cuando las personas con autismo concurren a lugares donde transita mucha gente, sufren la estadía en el lugar y en particular las esperas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − = 18

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp