Provincia

Calendario: cuándo arrancan las clases 2024 en la provincia de Buenos Aires

Aunque todavía resten días de vacaciones, muchos se preguntan cuándo inician las clases.

Cada vez falta menos para que las vacaciones de verano lleguen a su fin y comience un nuevo ciclo lectivo en todo el país. Por esta razón, muchas familias, estudiantes y docentes de la provincia de Buenos Aires ya comienzan a preguntarse qué día iniciarán las clases este 2024.

Según indicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, las clases comenzarán el viernes 1° de marzo en todas las escuelas bonaerenses y para todos los niveles, con excepción del nivel superior, que iniciará el lunes 13 de marzo.

Asimismo, desde el gobierno provincial se dispuso las fechas para las vacaciones de invierno, que se desarrollarán desde el lunes 15 al viernes 26 de julio para los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, escuelas de educación especial, técnicas, artísticas y para adultos.

Tal como determinó la cartera bonaerense de educación, continuará hasta el 31 de diciembre de 2024 la «quinta hora de clases», un programa especial para la implementación de la jornada escolar de 25 horas semanales en escuelas primarias de gestión estatal.

Cabe recordar que, el territorio bonaerense cuenta con más de 5 millones de alumnos y alumnas: 678.814 de nivel inicial; 1.766.897 en primaria, 1.709.160 en secundaria, 276.610 en superior y 717.346 en otras modalidades.

En toda la provincia hay 430.000 docentes y 80 mil auxiliares que se desempeñan en 21.000 escuelas distribuidas en los 135 municipios bonaerenses, que incluyen jardines de infantes, primarias, secundarias, espacios de educación superior y otras instituciones.

¿Cuándo terminan las clases en la provincia?

Por otra parte, la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires informó cuándo finalizarán las clases en este 2024, lo cual resulta fundamental conocer para planear las vacaciones de verano del siguiente año.

Según el calendario escolar, las clases finalizarán el martes 26 de diciembre para todos los niveles, salvo los jardines maternales que finalizarán el viernes 29 de diciembre. De esta manera, se garantizarán 190 días de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 38

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp