Provincia

Casi un 10% de los infectados en Provincia es personal de Salud

La cifra de trabajadores sanitarios infectados es de 1.802 en el territorio bonaerense Hace un mes eran apenas 240. Los gremios piden mayor cantidad de testeos.

Unos 1.800 trabajadores de la salud contrajeron el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, según la información que surge de la Sala de Situación del ministerio de Salud bonaerense, que actualiza permanentemente los datos.

La cifra (1.802 casos, con 10 trabajadores que perdieron la vida) representa el 9.1% del total de casos registrados en el territorio bonaerense, que hasta esta tarde suman 19.906, con 455 fallecidos.

El porcentaje experimentó una leve baja en relación al total de contagios, ya que estaba por encima del 11 por ciento un mes atrás, con 240 sanitarios que habían contraído la enfermedad.

Al respecto, la titular de la Asociación de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Marta Márquez, aseguró a DIB que “es cierto que va bajando el porcentaje, pero también es cierto que hay muchos más contagiados en la provincia”, al tiempo que pidió realizar más testeos.

Del total de trabajadores de la salud infectados, 543 ya se curaron y 10 fallecieron, mientras que el resto estaría transitando la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp