Provincia

Cinco mil millones de la provincia para el «menú electoral»

La administración bonaerense hará otro intento por mejorar su imagen de cara a las elecciones del 2023. Arroz, harina, polenta, fideos y carne en lata, entre las opciones del ya habitual “menú electoral”.

De acuerdo al proceso de compra Nro. 614-0445-LPU22, al que tuvo acceso el portal RealPolitik, el recientemente creado Organismo Provincial de Contrataciones lanzó una compra masiva de alimentos que serán repartidos entre las diferentes jurisdicciones y entidades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Lejos de alimentos balanceados, el gobierno accederá a varios de los productos más económicos del mercado, con el objetivo de llenar la panza de cara a las elecciones 2023. Arroz, harina, legumbres, azúcar, carne en lata, fideos y yerba, parte del ya habitual “menú electoral”, estarán presentes en el operativo.

De acuerdo al cuadro comparativo de las empresas que ya se presentaron, las ofertas alcanzan los 5.100 millones de pesos, lo que implica un gasto mayúsculo para las alicaídas arcas bonaerenses.

El Organismo Provincial de Contrataciones fue creado recientemente y centraliza gran parte de las licitaciones del gobierno de Axel Kicillof.  El mismo quedó bajo el comando de Gustavo Ferri, el ex yerno de Eduardo Duhalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 48

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp