Provincia

Código Provincia: cómo inscribirse en el catálogo musical bonaerense

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires extendió la convocatoria para artistas bonaerenses que quieran integrar el programa Código Provincia.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio de la inscripción de artistas musicales bonaerenses al programa Código Provincia, el registro que reúne a músicos emergentes de los 135 municipios. En esta nota te contamos cómo anotarte y quiénes pueden hacerlo.

Código Provincia se trata de un catálogo en línea que funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense. El mismo reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales. La plataforma web permite acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos.

En la última edición del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA), el Ministerio de Cultura de la Nación declaró a Código Provincia de Interés Cultural, ya que es la única plataforma pública del país y una de las más grandes públicas del mundo, con más de cinco mil músicos inscriptos.

¿Quiénes pueden anotarse?

Además de los músicos y bandas, en esta oportunidad también podrán inscribiese distintos actores del ambiente musical como managers, stage managers, sellos discográficos, estudios de grabación, operadores de sonido, agentes de prensa, productoras, agregadoras digitales, entre otros.

Para anotarse al programa Código Provincia deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Pueden participar proyectos musicales radicados en la provincia de Buenos Aires.
  • Tener material que se encuentre alojado actualmente en alguna plataforma web de audio streaming con fecha posterior al 1 de enero de 2018 (no es condición obligatoria que esa plataforma sea Spotify, el material puede estar alojado en otra plataforma).
  • Los proyectos deben ser presentados por un representante mayor de 18 años (manager, sello, editorial, etc.)

Cómo anotarse

Los interesados en sumarse a esta convocatoria podrán acceder a https://codigoprovincia.gba.gob.ar/inscripcion y completar el formulario de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp