Provincia

Colectivos: la provincia avanza en la colocación de botones antipánico

La administración de Axel Kicillof busca acelerar la colocación de cámaras y botones antipánico en los colectivos, en tanto sigue la polémica por la seguridad en los medios de transporte.

El gobernador de Buenos Aires,Axel Kicillof, encabezó una reunión de trabajo con representantes gremiales y autoridades de cámaras empresariales vinculadas al transporte, en el marco de la discusión por la seguridad en los colectivos.

Fue un encuentro en Casa de Gobierno platense, del que participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; los ministros de Transporte, Jorge D’Onofrio; y de Seguridad, Sergio Berni.

Durante el encuentro, se acordaron detalles para avanzar en la conexión al Centro de Monitoreo del gobierno bonaerense de las cámaras que ya están instaladas en colectivos.

A la vez, al tiempo que se continúa la instalación del sistema en todo el parque automotor, se trabajará en la opción de implementar botones antipánico en aquellas unidades que todavía no cuentan con monitoreo.

La reunión se da una semana después de que la polémica por las cámaras y la seguridad en los colectivos quedara en el centro de la escena a partir del asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos.

Participaron en representación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el secretario general Roberto Fernández y Jorge Kiener; por la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) Roberto Rodríguez, Luciano Mesina y Damián Andrieu; por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo y Daniel Guolo; por la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca; por la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA), Luis Brusca y Fabio Ferreira; y por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro y Mauro Coglianese.

También asistieron los subsecretarios de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero, y Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Transporte, Ignacio Cingolani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp