Provincia

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en el distrito

El Municipio de Pilar anunció el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe destinada a adultos mayores, bebés de 6 meses a dos años, mujeres embarazadas o personas de hasta 64 años que tengan enfermedades prevalentes.

Este último grupo abarca a las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (deben llevar orden médica) como enfermedades respiratorias; cardíacas; Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2; diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, entre otros.

El sistema de salud ya está listo y dispuesto para que los vecinos puedan vacunarse de forma gratuita, sacando turno o concurriendo de forma espontánea a los lugares establecidos.

Los turnos se solicitan a través de Whatsapp (chateando con Mimuni al 115238-6864), por teléfono llamando al 0800- 345-6864 o por medio de la web, en pilar.gov.ar/mimuni.

También se podrá concurrir al vacunatorio ubicado en el km 46 de la Panamericana, centro exclusivamente para adultos. También se vacunará en el Hospital Falcón, de lunes a viernes de 9 a 15 , y en la maternidad Nuestra Señora del Pilar de lunes a viernes de 10 a 15.

Cabe recordarse que debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus. También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando la Covid-19 o que sean contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica. l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 7

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp