Provincia

Comenzó la inscripción a los Juegos Bonaerenses

El subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, se mostró conforme con el lanzamiento de la convocatoria a la trigésimo tercera edición de los Juegos que nuclean a todos los deportistas amateurs, en un contexto de desfinanciamiento a todas las provincias. las expectativas para este año.

Desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia lanzaron la convocatoria para la trigésimo tercera edición de los Juegos Bonaerenses, torneo para deportistas amateur que pueden competir en más de 100 disciplinas. La inscripción se hace de  manera on line en la web de la competición y estará abierta hasta el 4 de mayo próximo.

Al respecto el subsecretario Leandro Lurati dio detalles sobre cómo se desarrollará la competición y cómo impacta la crisis económica nacional para la realización de los mismos.

El funcionario mostró su felicidad por lanzar la convocatoria “Porque esta edición, en este contexto tan particular de la Argentina con el Estado Nacional desfinanciando a todas las provincias, y en particular a la provincia de Buenos Aires, es realmente un esfuerzo muy grande el que tuvimos que hacer para que una política pública de esta magnitud que tiene este alcance”. También remarcó la importancia de los juegos para “los pibes, pibas, adultos mayores y personas con discapacidad se pueda llevar a cabo”.

Destacó “el esfuerzo de la gestión de Kicillof para que esto suceda” y añadió: “Esperamos alcanzar una buena inscripción también y vamos a incorporar una nueva modalidad para poder hacer lo posible porque es un contexto también especial.

En la edición anterior, los Juegos Bonaerenses tuvieron su récord de inscriptos con más de 455.000 deportistas anotados y más de 32.000 finalistas, que viajaron a Mar del Plata para competir en la etapa cúlmine de los juegos.

En ese sentido, destacó que habrá modificaciones en cómo se desarrollará la competición: “La modalidad va a ser que vamos a tener una etapa local, una primera etapa regional y una segunda etapa regional y después la final de Mar del Plata. Vamos a tener mayor agenda deportiva, mayor alcance y vamos a federalizar los Juegos en toda la provincia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp