Provincia

Comienzan los alegatos en el juicio por el crimen del empresario Blaquier

La Fiscalía pedirá que los menores de edad sean encontrados culpables de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves, en concurso real con homicidio criminis causae y por haberse cometido con arma de fuego”.

Comienzan los alegatos en el juicio oral por el crimen del empresario Andrés Blaquier en el cual hay dos menores de edad sentados en el banquillo de los acusados.

Frente al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de San Isidro, el Ministerio Público Fiscal pedirá que los acusados sean encontrados culpables de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves, en concurso real con homicidio criminis causae y por haberse cometido con arma de fuego”.

Se trata de un debate particular ya que los acusados, al tratarse de menores de edad, solo se indicará si son culpables o no. La condena se dará a conocer en un juicio por censura en el cual no se podrá dictar la escala penal máxima del delito por su condición de chicos.

Durante el juicio se presentaron diversas pruebas, como videos y testimonios, que complicaron la situación procesal de los dos jóvenes, que según contó una de las parejas, ya salían a cometer robos antes del crimen del empresario.

La pareja del señalado como autor del disparo que mató a Blaquier, señaló que su novio y su primo «se dedicaban a robar, no trabajaban ni estudiaban».

Otro de los aportes fundamentales que realizó la joven es que los reconoció en las filmaciones y fotografías exhibidas que fueron incorporadas como pruebas.

De esta manera, tanto la fiscal Paula Romero, como el abogado Ramiro Salaber, representante de la familia de la víctima, pedirán la culpabilidad de los dos adolescentes.

Ahora, los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak, son los encargados de dar a conocer que decisión tomaron respecto a los hechos y a las pruebas presentadas.

Andrés Blaquier fue asesinado en octubre de 2022 cuando fue interceptado por motochorros que le dispararon en el pecho para robarle su moto en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana.

La autopsia al empresario confirmó que murió producto de un “shock hipovolémico a causa de una herida de arma de fuego con orificio de entrada en hemitórax izquierdo y de salida en región dorsal derecha, perforando pleuras, ventrículo izquierdo y derecho, lesionando los aparatos valvulares del corazón, pulmón derecho, entre otros daños, lo que provocó una hemorragia masiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp