Provincia

Cómo acceder al programa Qunita Bonaerense

La iniciativa se implementa en toda la provincia de Buenos Aires promoviendo el cuidado de niñas y niños hasta los 3 años de edad. Conocé todos los detalles.

El Ministerio de Salud anunció que ya son 16 mil las familias beneficiadas con la entrega de kits del programa Qunita bonaerense, una red integral pública y gratuita para acompañar la salud de las personas embarazadas y sus familias, promoviendo el cuidado de niñas y niños hasta los 3 años de edad y brindando lo necesario para una crianza con derechos.

Además de la entrega del kit con elementos esenciales para el bebé y la mamá, el programa acompaña el desarrollo del embarazo, parto y primeros años de vida garantizando los derechos y el acceso a la salud.

Para acceder al programa es necesario estar cursando un embarazo, ser titular de la Asignación por Embarazo o estar en condiciones de tramitarla, y acercarse al CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) más cercano para realizar los cuidados prenatales y solicitar que registren el embarazo en el Programa SUMAR.

Qunita Bonaerense es una política integral que cuida la salud de las personas gestantes, personas recién nacidas y sus familias en toda la Provincia de Buenos Aires. El programa se propone construir redes de cuidado que integra hospitales y territorios para mejorar cada día el acceso a la salud.

El kit Qunita 2022 cuenta con un sello de calidad y asistencia otorgado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Investigadoras e investigadores trabajaron en la asistencia técnica de cada detalle para la creación del kit, dentro del Plan de calidad del proceso productivo: pinturas y metodologías de pintado, especificaciones técnicas de las tablas de MDF, tipos de telas viables en el desarrollo del kit menstrual, disposición de las instalaciones donde se desarrollará el proceso productivo, sistema de calidad, entre otros aspectos.

La producción de los Kits Qunita es realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia lleva adelante la producción de los moisés y parte de los elementos que componen el kit en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” con personas en contexto de encierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp