Provincia

Nuevas medidas: Cómo sacar boleto para viajar en tren

El Área Metropolitana de Buenos Aires (GBA + CABA) tiene más permisos de circulación que circulantes. El gobierno nacional acelera cambios en los certificados únicos para los no esenciales, de manera tal que se logre filtrar nuevamente.

Según el propio ministro de Salud de la Ciudad,Fernán Quirós, la cantidad de permisos es «alta» y confirmó que efectivamente ajustarán esas habilitaciones. Nación tiene calculado a nivel país un total de 9 millones de permisos, de los cuales entre 4 y 5 millones fueron emitidos sólo para el AMBA.

Una posibilidad es cambiar el color de QR para que los efectivos de seguridad y control tengan más herramientas en la supervisión. Ellos piden permisos y la gente los tiene. El problema es que el efectivo de policial no tiene forma de impedirle el tránsito. Desde el Ministerio de Seguridad explican que «la gente saca el permiso para asistencia a mayores y con eso circula por todos lados».

«Una posibilidad puede ser que el código de QR sea de color verde para los esenciales y rojo para los no esenciales», reveló el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

Por su parte el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acelera el lanzamiento de una aplicación que obligue a las personas a sacar un boleto para el tren antes de ir a la estación.

Esto marcará un límite por formación y vagón, y evitaría que las personas se aglomeren en un vagón, en la estación y demás situaciones que propagan el virus.

Desde el inicio de pandemia, son 4.283 los infectados en la Ciudad, de los que 138 murieron por el COVID-19, y eso está generando presión de los intendentes del conurbano hacia el gobernador bonaerense Axel Kicillof para que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta deje de habilitar actividades económicas que obligan a las personas a venir a CABA.

Según Ámbito Financiero, la aplicación funcionará de la siguiente manera:

> El permiso de viaje se podrá obtener a través de una app, de la web de Trenes Argentinos o a través de un call center para aquellos trabajadores que no cuenten con celular.
> Regirá para los servicios de 6 a 10 de la mañana
> El usuario ingresará con su DNI y número de trámite , selecciona la línea de tren, las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje, y el sistema le devuelve los trenes disponibles. Así obtendrá un código QR que deberá presentar antes del ingreso a molinetes.
> Si un tren está lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad
> El pago del pasaje se hace mediante la SUBE en los molinetes
> Se podrán reservar con hasta 3 días de anticipación y 3 dias corridos
> No reemplaza al permiso de circulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 38

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp