Provincia

Con gremios docentes encolumnados, la provincia busca cerrar acuerdo salarial con estatales

El gobierno bonaerense avanza con las paritarias y espera llegar a un acuerdo con los sindicatos. Cómo sigue la ronda de negociaciones.

El gobierno de Axel Kicillof busca cerrar acuerdos salariales con los gremios y evitar conflicto en un año clave. Tras la oferta realizada a docentes, se espera una aprobación por parte de los gremios alineados con el Frente de Todos. Mientras tanto, se retoma la negociación con estatales.

Este lunes se convocó a los representantes de los trabajadores estatales a continuar la discusión para avanzar sobre la pauta salarial.  El encuentro, que está previsto para las 15 y participarán representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ATE, UPCN y Fegeppba.

Se trata del el tercer encuentro del año tras el cuarto intermedio planteado el viernes pasado y en el que no hubo un ofrecimiento formal.

Al respecto, Vanina Rodríguez, secretaria adjunta ATE, manifestó que «nuestra organización plantea que el aumento salarial sea retroactivo al mes de enero. Avanzar en mesas técnicas en salud, educación y niñez»

También sostuvo que pedirán al Gobierno bonaerense «ratificar el compromiso del pase a planta permanente para los auxiliares de educación ya que ese proceso viene bastante lento».

Mientras tanto, la provincia ofertó un 43,5% a los docentes en tres tramos: marzo, mayo y julio. En ese marco, se espera que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) responda de manera positiva a la propuesta y se cierre el acuerdo para dar inicio al ciclo lectivo sin conflictos.

Por el lado de los judiciales, hasta el momento no hubo avances luego de los diálogos ya mantuvieron. Sin embargo, no se avizora un escenario en el que se compliquen las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp